Sin penas ni glorias pasó la gestión de Jorge Flores por la Unión Tranviaria Automotor. Desgastado y sin muchos méritos que ostentar perdió la elección frente a Miguel Barrera. El recambio en la conducción del gremio hace revolotear la figura del histórico Oscar Cruz.

El referente de Choferes Unidos de Salta habló luego de imponerse en las urnas y desplazar al poco célebre Jorge Flores de la conducción de la UTA. El flamante secretario general, cercano a Oscar Cruz,  analizó la derrota del actual representante de los choferes y habló sobre la actualidad del gremio. Las nuevas autoridades asumirán el 2 de enero próximo.

Diez días de paro en consonancia con el reclamo nacional del gremio que conduce Roberto Fernández y un enfrentamiento constante con los trabajadores que empezó meses después de su asunción, le costaron a Jorge Flores la conducción de uno de los gremios más importantes de la provincia.  Para Barrera «Flores pagó las consecuencias de desoír a los compañeros».

«Significa mucho la lucha que vengo ejerciendo hace muchísimos años, era un compromiso que tenía con mis compañeros, llegar a la cúpula del sindicato. Desde el año ’93 que vengo ejerciendo diferentes cargos gremiales y ayer el compañero pidió que Miguel Barrera los represente» continuó el secretario electo.

Por último, aseguró que comenzarán a trabajar en la transición conjuntamente con la actual gestión, para conocer el estado de las cuentas del sindicato: «Queremos saber con qué tipo de UTA nos vamos a encontrar, con qué tipo de obra social. Seguramente, en estos meses detransición me voy a tener que sentar con el actual secretario general y mi equipo de profesionales para ver cuáles son las finanzas del sindicato».