La Fiscalía Federal nº 3 de Córdoba solicitó el llamado a indagatoria de Eduardo Prestofelippo, alias «El Presto» en el marco de una investigación por incitación y la violencia colectiva y por amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido fue formulado por el fiscal general Maximiliano Hairabedián, quien señaló que «El Presto» es un «influencer» cuyas publicaciones «influencian decisiones y comportamientos de los receptores, a punto tal que el denominado ‘neuro-marketing’ estudia el fenómeno aplicado a la publicidad y el consumo».

El llamado a indagatorio es en relación a dos twitts, realizado por el «influencer», uno que señala: «Con los líderes y los seguidores d la izquierda progre (sea d EE.UU o d Argentina, d Chile o d Francia, etc) no se debate, SE LOS ANIQUILA. Intentan arrebatarte tu LIBERTAD, tu PATRIA, tu FUTURO y tu DIGNIDAD como ser humano. Más de 100 años de historia mundial lo demuestran”. y otro donde subió una fotografía de la ex presidenta con el mensaje:“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

Para Hairabedián, de acreditarse la participación de Prestofelippo en los hechos, deberá responder en calidad de autor por el delito de incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas, en concurso ideal, con el agregado de amenazas en el segundo caso. De acuerdo al representante del Ministerio Público Fiscal, “se configuran las amenazas porque se realizó el anuncio de un mal para alarmar o amedrentar”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here