Si ya nos daban vergüenza ajena a los salteños y salteñas los fundamentos religiosos y reaccionarios de la senadora Cristina Fiore, a la hora de negarse a reconocer la despenalización del aborto como un derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, en las últimas horas acrecentó su bochornoso papel ante la sociedad.
Fue a la hora de ser entrevistada por la exvedette Gisela Barreto en su programa “La fe mueve montañas”, que se emite por la señal TLV1, con un encendido festejo por el rechazo a la ley de aborto en el Senado.
Nada sería la presencia de Fiore en el programa, si no fuera porque que se animó a cantar con la exsecretaria de Gerardo Sofovich: “Sí a la vida le dice la gente, no al aborto señor presidente”.
“Bueno, aparentemente el aborto también es un negocio y muy redituable para algunos”, expresó segundos después Cristina Fiore, y se dedicó a asentir las barbaridades que la actual activista religiosa devenida a locutora marcó en su programa.
“Es el negocio redondo. Primero te venden que el embarazo es un problema, entonces van con los anticonceptivos que los traen de la India a costos muy económicos y acá los venden al triple. Luego te venden la legalización del aborto, luego te venden el aborto y con los fetos hacen comercio, tanto para alimentos como para tantas otras cosas“, afirmó Barreto.
La ex vedette continuó su arenga yendo contra la educación sexual: “La educación sexual que van a dar entre otras cosas tiene talleres de masturbación, le hacen ver a los niños películas pornográficas y luego les dicen cuál es la parte de la película que más te erotizó y con qué compañeritos del colegio lo harías, no importa que sea hombre o mujer”, cuestionó.
“En Ecuador por ejemplo implementaron los profesores de Educación Física hacen cerrar los ojos a los chicos y les dicen caminen y quédense quietos y tóquense, tóquense y siéntanse».
«O sea, esto es lo que hacen, incitan a los chicos a la igualdad de género por ejemplo, lo que ellos quieren es un gran anticonceptivo que es la igualdad de género“, concluyó la vedette, lo cual nunca fue cuestionado por la senadora Fiore, quien muy por el contrario señaló: «A mi me parece importante lo que me estás contando…»