Aunque dijo estar en contra de cómo el gobierno nacional aplicó el incremento de tarifas, la senadora salteña María Cristina Fiore Viñuales, votó a favor del tarifazo. Describió que en Salta pudo constatar una tarifa de $18 mil a unos artesanos de San Antonio de los Cobres, aunque no le importó mucho. VIDEO.
En su intervención la senadora salteña María Cristina Fiore Viñuales, intentó ponerse en un lugar bastante cómodo, relató que se siente en medio de una gran encrucijada. Asimismo criticó que la mayoría de los funcionarios nacionales le piden al pueblo que se ajuste el cinturón pero ellos mismos poseen todo su patrimonio afuera del país.
Señaló que el congelamiento de tarifas de años anteriores solo benefició a Buenos Aires y Córdoba. Describió que en Salta pudo constatar una tarifa de $18 mil a unos trabajadores artesanos de San Antonio de los Cobres. Pese a eso, su voto fue en contra de la ley. “El proyecto es irrealizable desde el punto técnico”, señaló y agregó estar a favor del proyecto presentado por el gobernador Urtubey.
El martes, el presidente Mauricio Macri acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, se reunió con los senadores del bloque Justicialista 8 de octubre Carlos Reutemann, Guillermo Pereyra, Carmen Crexel y los salteños Juan Carlos Romero y Cristina Fiore. En la oportunidad, se comprometieron también a votar por la afirmativa del texto que propone el oficialismo, un régimen fiscal extraordinario para tarifas de servicios públicos de agua, gas y electricidad, que reducirá el IVA al 10.5% para usuarios residenciales.