La mujer fue detenida el jueves pasado por violar una perimetral y llevarle a su ex pareja la hija de tres años que tienen en común. Tenía que ir a trabajar y no tenía quién la cuidara
Luego de pasar cinco días detenida en una celda de la Alcaldía como una criminal, finalmente la mujer que fue detenida por violar la perimetral que le impedía acercarse a su ex pareja para dejarle a la hija de ambos de tres años y poder concurrir a su trabajo, fue liberada.
En el caso, que adquirió gran notoriedad mediática y una crítica al sentido común de los operadores del sistema judicial, intervino el Instituto de Género de Salta, que solicitó la liberación de la joven de 21 años de Coronel Moldes.
El fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, quien había solicitado la detención de la mujer el viernes pasado, ayer cambió su postura y, teniendo en cuenta que la joven “no registra antecedente condenatorio alguno, la naturaleza de los hechos y el entorno familiar”, pidió medidas sustitutivas. El Juzgado de Garantías 8 decidió hacer lugar al pedido
Las medidas consisten en la obligación de comparecer ante la sede fiscal de El Carril cada 15 días; la prohibición de salir de la provincia sin previa autorización del juzgado interviniente y la prohibición de acercamiento al padre de la menor, entre otras.
Según la Justicia, la mujer incurrió en desobediencia judicial por segunda vez, al dejar a su hija menor de edad, en manos de su padre y sobre quien pesa una prohibición de acercamiento a la mujer, víctima de violencia.