El lunes se retoma el juicio por la muerte del cambista jujeño. Se dictaminó cuarto intermedio después de tomar declaraciones a familiares del acusado y de la víctima. El hecho ocurrió hace tres años.
El juicio por la muerte del cambista jujeño Marcos Ortega pasó a un cuarto intermedio, hasta el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana, según lo consideró la Sala III del Tribunal del Juicio.
El proceso judicial es contra José Luis Marino Rótolos, único imputado por el hecho.
Informate Salta aseguró que tras una intensa semana, durante la audiencia de este viernes continuó la toma de declaraciones. En esta oportunidad al ex cuñado de la víctima, de nombre Sergio Álvaro Valdecantos. Posteriormente, fue el turno de Cecilia del Rosario López, sobrina del cambista.
Se recuerda que el cuerpo de Ortega apareció el 4 de abril de 2013 en el kilómetro 1640 de la Ruta 9, a 17 kilómetros de La Caldera, en dirección a Jujuy. Posteriormente, se determinó que fue ejecutado con cuatro disparos en la cabeza. Rótolo fue señalado como supuesto responsable del crimen, pero se declaró inocente durante su defensa del pasado miércoles 17.