Se trata de un informe realizado por el perito Carlos Párraga, quien luego de analizar las múltiples heridas de la mujer asegura que fueron más de dos los atacantes.
Por Andrea Sztychmasjter
Pese a que un informe pericial integral realizado conjuntamente por el licenciado del CIF Barboza, la licenciada Geipel y el oficial a cargo de la investigación, el policía Matías Tolaba concluyó que la señora «fue asesinada por una sola persona» en el habitáculo de la camioneta, el perito de parte propuesto por la familia Palomo concluyó que de acuerdo a las múltiples heridas constatadas en el cuerpo de la mujer ésta habría sido atacada por varias personas: “dos o más durante la agresión».
“Esto es así en razón de que las lesiones externas descriptas por el doctor Kosmatos en su informe de autopsia surge una distribución de lesiones cortantes, punzo cortantes y contusos cortantes en sectores izquierdo y derecho, en algunos casos en sector posterior de cráneo, rostro y tórax, lo que sugiere un ataque desde ambos flancos, pudiendo ser de frente o de atrás. De haberse encontrado la Sra Palomo en el asiento del acompañante, pudo haber girado su frente hacia el sector del conductor al momento de la agresión y también ser lesionada desde un ocupante del sector de los asientos posteriores”, asegura el informe de parte.
El licenciado en Criminalística Carlos Parraga, quien se abocó a realizar un análisis de imágenes de las cámaras de seguridad del 911 así como del supermercado VEA de Tres Cerritos describió en base a una exhaustiva observación de las imágenes del día del hecho desde la mañana hasta el momento posterior a que egrese la camioneta del súper identificó no sólo al menor L.C.V considerado el autor del femicidio hoy sobreseído por inimputable sino también a otros tres masculinos que podrían resultar sospechosos y que no han sido investigados.
Se trata de uno de los jóvenes nombrado por la hermana de la víctima al momento de prestar declaración conocido como “Tomy Correa” y que la testigo indicó que existen sospechas sobre la información que posee sobre el hecho y que señaló nunca fue investigado.
Además el informe de Parraga visualiza a dos hombres que ingresan al supermercado y que no realizan compra alguna, previo recorrido por el lugar antes de las 13 hs. Mientras que a las 14.01 hs se observa ingresar a un masculino mayor identificado como N.F
Por otra parte al salir del supermercado y luego de evadir un control vial ubicado en calle Yrigoyen y Bumbunas, una de las cámaras de calle siendo las horas 17.34 hs del día del hecho en el ingreso a Villa Palacios una de las imágenes analizadas visualiza la camioneta Toyota de la señora Palomo ocupada con al menos dos personas. Aunque la imagen del conductor no logra distinguirse del todo, el rostro del acompañante “no se corresponde en cuanto a características físicas y morfológicas a la de Hugo Carrizo”, sostiene el informe pericial.
Esta imagen captada mostraría una clara contradicción respecto al relato de la investigación policial que indica que a esa hora el menor L se dirigía junto a Carrizo hacia zona sur al lugar donde arrojaron el cuerpo.
El informe pericial determina que el menor L pudo haber participado de la agresión a la mujer “y se encontraba ubicado durante la misma en el sector delantero de la cabina de la camioneta”. Sin embargo posteriormente el informe describe que “No se constató patrones de salpicadura compatible con agresión de arma blanca en las prendas del acusado que corroboren dicha situación”.
El informe también señala que el cuerpo de la mujer fue llevado desde la parte delantera de la camioneta a la parte trasera de la caja y que esto fue realizado “por dos o más personas”.
Durante dos oportunidades la querella a cargo de lxs abogados Arellano y Latorre solicitaron que el perito Parraga puede testificar y convalidar su informe frente al Tribunal de juicio. En ambos pedidos la presidenta del Tribunal en base a fundamentos de la Fiscalía así como de los abogados defensores, rechazó que el perito pueda presentarse.
Párraga señaló que hubo un lapso de aproximadamente 55 minutos entre la última cámara que registra la ubicación de la camioneta a las 15.27 y la última señal emitida por el teléfono móvil de Palomo a las 16.22. Dijo que es posible que en ese intervalo y en un lugar que no es posible determinar, «L.C. haya trasladado el cuerpo de la víctima con participación de otro individuo, desconociéndose si ya se encontraba muerta, desde la cabina de la camioneta hasta la caja».
«De haber participado un segundo agresor en la muerte de la señora Palomo y en su traslado a la caja de la camioneta, se retira o es dejado en otro lugar antes de llegar al domicilio de Hugo Carrizo.», sostuvo Párraga.