Es el quinto femicidio del año en Salta. Pese a las denuncias previas nadie pudo evitarlo. ¿De quiénes son las responsabilidades de evitar los femicidios anunciados en Salta?.

Otro femicidio anunciado. Otra muerte de una mujer que pudo ser evitada. Otras responsabilidades no tomadas.

Se informó que el cuerpo de la víctima identificada como Nancy Rodriguez de 36 años, fue hallado a partir de un llamado de emergencia realizado al 911 el miércoles a las 21:20, lo que movilizó a la policía hasta una finca de ese municipio.

Según lo informado, se trata de la finca Mirse, donde residía la ex pareja de la joven, quien fue vista por última vez cuando se dirigía a esa propiedad, al parecer, para tener contacto con el mismo, identificado con el apellido López y de 42 años.

El hombre  hasta hacia poco estaba detenido por denuncias de violencia. La mujer contaba con el botón antipánico y una restricción perimetral.

Circula también la versión, dada a los medios de comunicación por parte de la familia del femicida, de que éste denunció hace unos meses al abuelo materno por abusar de unas de sus hijas, luego intentó hacer «justicia por mano propia» y entonces por eso la mujer lo había denunciado por violencia de género.

«Estas denuncias cruzadas no son ninguna novedad. Casi todos los femicidas también denuncian a sus exparejas para encubrirse. A estas alturas la Justicia ya debería estar dotada de todos los elementos para esclarecer el caso antes que se consume un femicidio u otro episodio violento, ya que incluso también está en juego la integridad de los niños. Con las distintas versiones lo que queda absolutamente claro es que la Justicia no actuó para proteger a nadie», consideró la dirigente del PO Gabriela Cerrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here