Sí, Vaqueros tiene un director en la secretaria de la mujer y es un hombre.

Tras el femicidio de Lorena Vique en Vaqueros la semana pasada, el director de la secretaría de la mujer y la familia del municipio y amigo del intendente, Jorge Agüero, tuvo desafortunadas frases para tratar de desligar al Municipio de las políticas preventivas que debería poner en marcha contra las violencias hacia mujeres. Sobre todo luego de los diferentes sucesos de inseguridad que se presentaron en el lugar.

Lorena Vique fue asesinada por su pareja, Julio César Calisaya (35), la noche del jueves 8 de julio en la costanera del río Vaqueros

Ante el femicidio Agüero había declarado  «la pareja protagonista de la tragedia, era un matrimonio ejemplar que no tenía ninguna denuncia de violencia de género o familiar y aparentemente a la vista social se llevaban bien y sin embargo por alguna circunstancia ajena, terminó en este trágico episodio que pudo haber sucedido en cualquier parte de la ciudad. Son hechos aislados pero hay que tener compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar todos los hechos de violencia. Además, solicito que deje de utilizarse este tipo de tragedias de manera política por algunas personas que aprovechan la desgracia».

 

Mujeres de Vaqueros salieron a repudiar sus expresiones y criticaron los modos que pone en práctica Agüero: “Una falta de perspectiva y capacitación que se refleja en sus dichos.  Las compañeras llegan  a este abogado a contar sus situaciones de violencia y él las manda a mediar con el agresor”, sostuvieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here