Fabiola Andrea Echenique era de Misiones y había viajado a Cafayate para acompañar a su expareja, que es Gendarme. El hombre que tenía una prohibición de acercamiento, avisó que la encontró ahorcada.

Fabiola Andrea Echenique, una mujer de 30 años, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda el miércoles 17 de la semana pasada en Cafayate. Su expareja, un gendarme que tenía una prohibición de acercamiento al domicilio debido a una denuncia por violencia de la joven madre, dijo haberla encontrado y denunció su muerte.

El cuerpo fue encontrado en el dormitorio de la joven, oriunda de Misiones. La muerte de la mujer despertó las sospechas de su familia sobre la expareja.

En el hecho intervino la fiscala de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mónica Poma, que busca determinar si se trató de un femicidio, mientras que el Ministerio Público Fiscal confirmó la existencia de la investigación. Tras el hallazgo de la mujer sin vida, informaron se dispuso el trabajo en el lugar de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y en el lugar se realizó relevamiento fotográfico, levantamiento de muestras y se secuestraron tres cartas, presuntamente escritas por ella, dirigidas a distintos miembros de su familia.

La mujer sufría violencia por parte de su pareja. Hacía unos veinte días lo había denunciado, por lo que logró, tras reiteradas insistencias, una orden de restricción.

Organizaciones feministas convocan a marchar por Fabiola. La convocatoria es para este domingo a las 17. Contra la hipótesis de suicidio, para quienes acompañaron a la mujer en el último tiempo, existen elementos para sospechar que se trató de un femicidio, y acusan a su ex pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here