A través de la decisión administrativa 268/21, el gobierno nacional formalizó medidas para contener la propagación de las nuevas variantes del Sars-Cov-2.

 

Este sábado entra en vigencia la decisión administrativa 268/21 del poder ejecutivo nacional que restringe los vuelos a Chile, Brasil y México, además que desaconseja a toda la población viajar a exterior. Las suspensiones se suman a las ya impuestas sobre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La medida se toma en el marco de la creciente ola de contagios para evitar la propagación de las nuevas variantes. Por eso, los pasajeros que ingresen al país deberán cumplir con tres testeos: uno en el país de origen, otro al llegar a Argentina y un tercero a los 7 días del arribo. Todos ellos correrán por cuenta del pasajero.

Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. La estadía correrá por cuenta del pasajero.

Quienes resulten negativos en el testeo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.

Finalmente, también se estableció que las agencias de turismo que ofrezcan viajes de egresados deberán presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes, y certificación del laboratorio de testeo en destino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here