La Justicia determinó la autoría de Matías Farías en el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez en el segundo juicio que se realiza.

Mientras que Juan Pablo Offidani recibió una pena de ocho años como partícipe secundario. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Mar del Plata dictó el fallo final del segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez y condenó a Matías Farías (29) a una pena de prisión perpetua y a Juan Pablo Offidani (48) a ocho años de cárcel.

Ambos fueron declarados culpables del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio«.

El primero de ellos fue considerado autor del crimen, mientras que al segundo se lo juzgó como partícipe secundario, por el hecho ocurrido el 18 de octubre de 2016 en Mar del Plata.

El debate oral se reinició luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmará la resolución del Tribunal de Casación Penal provincial, que decidió anular la absolución de los delitos de abuso sexual y femicidio dictada en 2018, por el TOC N° 1.

 

En la primera audiencia, el fiscal Arévalo realizó la reconstrucción del caso: «Los acusados pasaron a buscar a la cercanía de su domicilio a Lucía Pérez Montero, la trasladaron al lugar de residencia de Farías, y eso lo hicieron con la finalidad de abusar sexualmente de ella, sabiendo su condición de menor de edad y de consumidora de estupefacientes«.