Hace 51 años se creó la Universidad Nacional de Salta. Desde aquel 11 de mayo de 1972, la educación estuvo atravesada por acontecimientos históricos que generaron avances y retrocesos en la formación superior y que hoy marcan nuestra historia.
La Facultad de Humanidades, como parte de esta Universidad, fue parte de la construcción de una ciudadanía comprometida en la promoción y defensa de los derechos humanos.
A 40 años de la recuperación de la democracia, seguimos trabajando para generar una sociedad más justa, igualitaria, promoviendo el acceso a una educación pública, gratuita e inclusiva a una formación que contempla la realidad social, económica y cultural de nuestrxs estudiantes y docentes.
Sostenemos nuestro compromiso en el ejercicio activo de la Memoria, la Verdad y la Justicia, de la igualdad en derechos y la defensa de las luchas sociales, rechazando los discursos de odio que generan distintas violencias en la vida social, política e institucional, en particular en nuestra comunidad educativa.
✊ Por una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.