Ezequiel Barriaguirre, responsable de Deportes Municipal, reveló importantes modificaciones en el funcionamiento de las piscinas municipales, con un enfoque en optimizar el acceso y la utilidad de estos espacios para la comunidad.
El natatorio Juan Domingo Perón conocido como de Plaza Alvarado, ya no será un espacio de uso recreativo libre, según informó Ezequiel Barriaguirre. Anteriormente frecuentado por alrededor de mil quinientas a dos mil personas semanalmente, ahora, como espacio formativo, se espera atender a más de siete mil personas cada semana.
La decisión se basa según el funcionario, en la necesidad de evitar la saturación del aforo cuando se trata de uso recreativo libre, permitiendo así una rotación constante de personas en un espacio formativo. Esta medida claramente limita el acceso a quienes solían disfrutar del natatorio de manera recreativa, sin embargo Barriaguirre destacó que se han ampliado las ofertas de espacios recreativos libres en la ciudad, como un convenio con la UNSA y la disponibilidad de otras piscinas municipales.
Barriaguirre explicó que el Juan Domingo Perón ahora se posiciona como un centro de mediano rendimiento y una opción formativa, albergando a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Invitó a la comunidad a conocer la oferta del natatorio, que opera de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, y los sábados por la mañana.