El magistrado se había negado a aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Meses atrás había sido denunciado por «abuso de autoridad, maltrato y acoso laboral».
El día de ayer se conoció el fallecimiento del juez federal de Tartagal Carlos Martínez Frugoni, que había sido designado por Mauricio Macri en noviembre de 2017. El deceso se produjo el día lunes y sus allegados confirmaron que fue por coronavirus. El magistrado se había manifestado en contra de las vacunas y no contaba con ninguna dosis aplicada.
En septiembre del año pasado, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación solicitó que el magistrado sea suspendido y apartado. El gremio enumeró una lista de acciones que le reprochan, incluso señaló desmanejos con fondos secuestrados.
La organización gremial detalló que el clima laboral que se vive en el Juzgado de Tartagal, “ha estado signado por el ejercicio claramente caprichoso, por parte de éste, de su autoridad –tanto en lo jerárquico como en lo funcional-, así como por el maltrato cotidiano” que se manifiesta “en forma de destrato, gritos, insultos, ninguneo o indicaciones caprichosas» a la que «fueran sometidos los empleados”.