Por la movilización nacional en contra de los femicidios el próximo 3 de junio, la Facultad de Humanidades de la UNSa decretó asueto desde las 16 horas y no se computarán las faltas. La propuesta fue presentada por militantes de Pan y Rosas y la Juventud del PTS.
El consejo directivo de la Facultad de Humanidades de la UNSa se pronunció por unanimidad frente al proyecto en apoyo a la convocatoria nacional #Niunamenos. El próximo 3 de junio día de la movilización habrá asueto desde las 16:00 hs y no se computarán las faltas.
La iniciativa fue una propuesta presentada por militantes de Pan y Rosas y la Juventud del PTS, en la facultad de humanidades. La semana que viene el anteproyecto será tratado en el Consejo Superior y se tratará que las demás facultades se adhieran a este pedido.
Romina Giménez, referente de Pan y Rosas Salta al respecto sobre esta iniciativa mencionó: “presentamos este proyecto porque peleamos por una universidad comprometida con las necesidades del pueblo trabajador y pobre, con las mujeres. En esta provincia donde la Iglesia Católica tiene un fuerte peso en todos los aspectos de nuestras vidas, legitimando la ideología machista y patriarcal que sustenta y legitima la violencia que se ejerce sobre nosotras, la Universidad pública no puede estar ajena y debe tomar posición a favor de las grandes mayorías”.
En tanto además informaron que el 1 de junio realizaran una charla debate a las 18:30 en el aula 115 de la UNSa con Andrea D´Atri fundadora de la agrupación Pan y Rosas y dirigente del PTS que junto a los y las diputadas y legisladores del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.