Las mujeres en estado de vulnerabilidad rescatadas en una serie de allanamientos eran engañadas con falsas ofertas laborales. Hay dos mujeres detenidas; sindicada una como la líder de la organización.

La investigación se inició por las denuncias de otras mujeres que fueron también engañadas con falsas ofertas laborales. Aunque la cantidad de personas rescatadas en la ciudad de Salta varía en diferentes portales informativos, el Ministerio Publico Fiscal informó oficialmente que fueron siete las jóvenes explotadas sexualmente y detuvieron a dos mujeres imputadas por trata de personas.

Las mujeres, una de ellas sindicada como la líder de una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, fueron detenidas como resultado de una serie de procedimientos realizados el viernes 17 por la noche en distintos domicilios del centro de la capital salteña. Siete jóvenes fueron rescatadas y se logró el secuestro de valiosos elementos de pruebas, entre ellos 19 teléfonos celulares, dos dispositivos de cobro electrónico, lencería erótica y la suma de 90 mil pesos.

Según una nota de La Nación se trata de un grupo criminal que, entre otras singularidades, contaba con un anillo de protección digital para evitar que las computadoras y los teléfonos fueran detectados por las fuerzas de seguridad.

«Esta organización alquilaba locales y, en especial, departamentos en edificios de movimientos familiares. Alternaban, y por eso utilizaban alquileres temporarios. El contacto con los ‘clientes’ se realizaba a través de Internet, y les daban un código para ingresar en los domicilios donde explotaban a las chicas. Es una organización que manejaba muy bien las redes sociales«, explicó el fiscal federal Ricardo Toranzos, a cargo del expediente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here