El concejo deliberante salteño ya tiene conformada a la Comisión de Estudio de Higiene Urbana, la misma se encargará de analizar los residuos y estará conformada por casi 10 personas.

La semana pasada los ediles de Capital hicieron hincapié en  la necesidad de una reforma de la Ordenanza Nº 3276 de Higiene Pública, por ello se dispuso un plazo de 120 días y se dio paso a establecer la comisión encargada para el análisis.

La Comisión de Estudio de Higiene Urbana estará integrada por los concejales Virginia Cornejo (PRO), José Britos (PO) y Gastón Galíndez (RP). Además se convocó a representantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa: la licenciada Mónica Noemí Pasculli y el ingeniero José Fernando Aramayo. También a 4 personas más de la municipalidad.

Cornejo señaló “esta comisión va a analizar el camino que quiere circular la municipalidad en relación a los residuos urbanos. En tanto Galíndez comentó: “Sería este el plantel oficial, aunque también vamos a recibir la colaboración de otros profesionales del tema”.