Así es como estudian los alumnos de la escuela Técnica «Crucero Ara Belgrano» de la localidad de Colonia Santa Rosa. Mañana ante la falta de respuestas de sus eternos pedidos, padres de los estudiantes tomaran el edificio.

El interior provincial es el eterno olvidado. No hace una semana, ni dos, hace algún tiempo que vienen reclamando por la construcción de un edificio acorde, donde los estudiantes puedan estudiar cómo se merecen: en óptimas condiciones.

Sin embargo esa ayuda primordial por parte de un gobierno ausente, no llega.

escuela

Es lo que reflejó Radio A: “Las clases se dictan en las galerías, donde además se prepara el desayuno con una garrafa y una hornalla móvil”. Acompañan con unas fotos y agregan “Pero como si fuera poco, hace unos días sufrieron un robo. Isabel Arrollo, madre de uno de los alumnos de la institución dialogó con Tempranísimo, contando que habían llegado desde la provincia insumos para los talleres, además de maquinarias nuevas que fueron sustraídas en su totalidad. La denuncia por el hecho, fue radicada en la comisaría de esa localidad de parte del Director de la escuela. Dijo que la institución no cuenta con ningún tipo de seguridad, y que los objetos estaban alojados en un aula de 5to año, utilizándola como depósito donde los chicos tienen clases a pesar del espacio reducido”.

Ante la falta de respuestas de la construcción de un edificio para la escuela Técnica «Crucero Ara Belgrano» de la localidad de Colonia Santa Rosa, padres de los alumnos anunciaron que para que los chicos dejen de tomar clases en “condiciones infrahumanas”, mañana tomarán el establecimiento.

escuela d