Según informa el gobierno de la provincia, la futura pista del Legado Güemes tendrá una nueva corredera de salto en largo y triple. Anuncian que el material que se colocará será el mismo que se utilizó en la pista de Londres 2012.
Tendrá una dimensión de 60 metros de largo por 2,60 de ancho y se realizará en la recta opuesta a donde se ubica la corredera actual. Tendrá 2 cajones de arena: una en cada extremo (esto se realiza para saltar siempre a favor del viento).
Estuvo de visita en nuestra ciudad el Ingeniero Erick Papis, con motivo de iniciar la construcción de la corredera de salto en largo y triple que se realizará en la pista del legado Güemes.
La nueva corredera está aprobada por el Enard. Tendrá una dimensión de 60 metros de largo por 2,60 de ancho y se realizará en la recta opuesta a donde se ubica la corredera actual. Esta tendrá 2 cajones de arena: una en cada extremo (esto se realiza para saltar siempre a favor del viento). La marca de la nueva pista es Mondo, empresa italiana proveedora oficial de los Juegos Olímpicos de Londres. El material que se colocará será el mismo que se utilizó en la pista de Londres 2012.
La inversión de la corredera será afrontada en parte por el Enard, quien pagará la carpeta sintética y la colocación, y en parte por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Deportes, que construirá la base donde se colocará la pista.