La escuela Diego Lucero, de Rivadavia Banda Sur, no dicta clases por derrumbes y un mal estado general. Más de quinientos alumnos se ven perjudicados. Los padres realizaron una denuncia por la desaparición de fondos para refacciones.
Más de quinientos alumnos sufren desde hace dos semanas la falta de clases debido al pésimo estado en el que se encuentra su escuela, la número 4382, “Diego Lucero”, de Rivadavia Banda Sur.
El establecimiento sufrió el derrumbe del cielorraso de un aula y padece un mal estado general que impide el desarrollo de las clases.
En Radio Salta, uno de los padres de los alumnos aseguró que la caída del cielorraso ocurrió durante un recreo, por lo que se evitó un daño mayor. Agregó que se realizó una denuncia policial por lo que consideran el faltante de un millón de pesos destinados para refacciones.
El hombre explicó que la escuela figura como refaccionada en 2012 en los registros del Ministerio de Educación y que se destinaron más de un millón de pesos para ese fin. Los padres consideran que esa obra nunca fue realizada. “No sabemos dónde está ese dinero y nadie da respuesta”, aseguró el hombre.