El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte dio casi por hecho el aumento del boleto de SAETA y anunció que también habrá límites para el boleto estudiantil. Aseguró que hubo un abuso del beneficio.

Gustavo López, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), habló este jueves sobre el pedido de aumento del boleto de colectivo que realizó SAETA en las últimas horas.

En declaraciones a FM Capital, López aseguró que en la AMT nadie esperaba este pedido de aumento. Confirmó que la audiencia pública será el 8 de septiembre en el microestadio Delmi y todo indica que a comienzos de octubre se anunciará que el precio aumentaría 50 centavos en horas pico y 25 en los horarios de menor circulación de pasajeros, por lo que el boleto urbano pasaría a costar 3,75 y 3,50.

Estudiantes abusivos

Además, López confirmó que el boleto gratuito para los estudiantes sufriría algunas modificaciones. Explicó que se limitará a 80 viajes mensuales, un promedio de cuatro por día. Para las carreras universitarias o terciarias no presenciales o a distancia, será de cuarenta mensuales.

Una de las condiciones para gozar del beneficio será que los universitarios sean alumnos regulares y posean dos materias aprobadas en los últimos doce meses. López explicó que hubo muchas personas que se inscribieron en la Universidad sólo para viajar gratis, sin cursar materias.

Respecto al boleto gratuito para jubilados, aseguró que no sufrirá modificaciones.