El ministro de Salud aseguró que las nuevas medidas fueron tomadas de manera unilateral por Nación. Recalcó que en Salta, hasta el 1 de octubre, se seguirá usando tapabocas

El ministro de Salud, Juan José Esteban, se mostró enojado durante una entrevista de prensa con su par nacional, Carla Vizzoti, por las medidas contra el COVID-19 tomadas desde Buenos Aires para todo el país.

Consultado sobre si en Salta se deberá usar barbijo en espacios abiertos, Esteban fue categórico al asegurar que “nosotros tenemos una resolución del COE que tiene vigencia hasta el 1 de octubre y no vamos a modificar”.

En esa línea, el ministro salteño se mostró molesto por las decisiones tomadas desde Nación sin consultar a las provincias. “Tenemos un COFESA, que es en donde analizaremos, porque esta medida fue tomada unilateralmente”, señaló Esteban.

El tilular de la cartera sanitaria local fue terminante a la hora de justifica su decisión al afirmar que “en Salta tenemos una cepa Mu, que no la tiene nadie; y tenemos dos casos Delta, uno es un niño de 4 años y el otro es la señora que falleció” y y destacó que cada cada jurisdicción fue tomando decisiones en base a la situación sanitaria.