El Ministro dijo que se volverá a dar turnos para evitar las conglomeraciones que se dieron en distintos puntos de la ciudad.

El operativo de vacunación del fin de semana tuvo mucha improvisación y, lo que es peor, gente amontonada, que en algunos casos no respetó la distancia social.

Durante la tarde del viernes, comenzó a circular información sobre vacunación contra el coronavirus en distintos Centros de Salud de la ciudad. Así, cientos de salteños se acercaron a estos puntos y pudieron observarse episodios de conglomeración de personas; fue tanta la concurrencia en algunos sectores que hasta se instaló un vacunatorio en plena Plaza Alvarado.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, hizo su autocrítica, aunque resaltó: “cuando hay vacunas, vacunamos. Llegaron 70.000 dosis”.
“Lamentablemente, en el Centro Argentino teníamos 300 docentes citados el viernes pero fueron la mitad. Los convoco a que concurran a completar el esquema. Hoy estamos buscando a la gente en las casas para poder seguir con la vacunación”, detalló el funcionario.

Asimismo, advirtió que el operativo de vacunación continuará pero volverá a requerirse turno para la tarea.

“El vacunatorio de Plaza Alvarado fue tremendo; había casi cuatro cuadras de cola”, indicó Esteban cerrando este punto.