A horas de la primera final de la Copa Libertadores, los diarios mexicanos aseguran que Tigres deberá aprovechar su localía y cuidarse de River. Remarcan el colorido que ya se vive en las calles cercanas al estadio y recuerdan todo lo que debió trabajar el equipo local para llegar a esta instancia.

Los medios mexicanos, especialmente los de Monterrey, están expectantes ante la primera final de la Copa Libertadores 2015. El encuentro entre Tigres y River Plate comenzará a las 22 (hora argentina) y ya desata la pasión de los hinchas locales y el cuidado de los estrategas que pronostican un partido complicado.

El Horizonte, de Monterrey, describe el clima que se vive previo a la gran final: “Desde temprana hora, los vendedores salieron a las calles ofreciendo sus productos tanto de la escuadra felina como de River Plate. Y es que en las principales avenidas del centro de Monterrey, las banderas azul y amarillo sobresalen de entre las calles de la avenida Madero y Bernardo Reyes”.

El diario deportivo Récord considera que el equipo deberá utilizar su condición de local de esta noche a su favor. “Tigres buscará dar el primer paso para un histórico título de un equipo mexicano en Copa Libertadores, cuando este miércoles enfrente a River Plate en el partido de Ida en el Volcán, una localía que deberá aprovechar, ya que no ha perdido en casa durante todo el torneo”, expresa en su edición de hoy. Agrega que “desde la Fase de Grupos y hasta las Fases Finales, los felinos han hecho de su casa una fortaleza donde han obtenido resultados determinantes en cada eliminatoria”.

Para el periódico, “River Plate no será un rival fácil de vencer. Tradicionalmente es un rival complicado y que sabe jugar como visitante, sobre todo en instancias finales”, “aunque el último antecedente entre ambos deja ver como favorito a los regiomontanos, ya que pese a los empates en la primera fase, fue el equipo mexicano el que mantuvo el dominio en ambos partidos”.

El Norte, de Monterrey, recuerda todo lo que debió atravesar Tigres para llegar a esta instancia decisiva: “En 1996, cuando el equipo tocó fondo al descender, Cemex y Femsa llegaron al rescate y prometieron hacerlo el mejor de América, y hoy están a dos pasos de lograrlo”.