El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, calificó con un 4 al tránsito en la capital provincial.

Aunque parezca mentira, un funcionario municipal calificó de manera negativa la situación en el área que está a su cargo. Se trata de Carlos Caruso, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, que puntuó con un 4 el estado del tránsito en la capital provincial.

“¿Si tuviera que calificar cómo es el tránsito en Salta de 1 a 10, qué nota pone?” le preguntó el semanario Carta Urbana al funcionario municipal que, honesto al fin, respondió que “¿el 1 malo y el 10 buenísimo?, le pondría un 4”. “Eso comprende el tránsito y la seguridad vial, o sea el respeto por las normas, por los códigos de convivencia. Las normas de tránsito regulan convivencia y eso incluye también las otras áreas de control. En eso, Salta tiene un 3”, detalló profundizando la crítica a su propia gestión.

Según explicó Caruso, los salteños “somos muy agresivos al conducir”. “Recuerdo haber escuchado al propio intendente decir que en Salta te apuntan con el auto… Vivimos un período en el que la intolerancia social ha sobrepasado los límites, hay mucha agresividad.

El tránsito no escapa a ese contexto. La sociedad en general ha dejado de lado los buenos contenidos culturales, las buenas costumbres; tenemos agresión al estacionar, cuando nos corrigen, cuando estamos equivocados. Desde el niño que va a la escuela hasta el último de los viejitos, que actúa en la vía pública, exhiben muestras de intolerancia”, concluyó.