La presidenta del Partido Socialista de Salta aseguró que si bien la mesa nacional no apoya a ningún candidato en el balotaje, los votos son de los ciudadanos. Agregó que puede haber socialistas que piensen que el mal menor sea Scioli, pero que la dirigencia prefiere el voto en blanco.

La presidenta del Partido Socialista de Salta, Gabriela Veleizán, aseguró este miércoles que el voto de sus partidarios aún no está claro, ya que muchos podrían considerar a Daniel Scioli como el mal menor, a pesar de que Margarita Stolbizer, quien encabezó el Frente Progresista en el que se incluyó el PS en las elecciones pasadas dijo que no votará al oficialismo; y de que la propia dirigencia del PS llame a votar en blanco.

“La mesa nacional del PS ha decidido no apoyar ni a Macri ni a Scioli, ya que no nos vemos representados por ninguna de estas dos opciones”, declaró Veleizán en Radio Dínamo. Agregó que entienden que “los votos no son de los partidos políticos, sino de los ciudadanos”.

“Tenemos en claro que ningún partido es dueño de los votos y de las decisiones de los ciudadanos pero pueden haber socialistas y compañeros que piensen que el mal menor puede ser Daniel Scioli. Aunque creo que los militantes y dirigentes estamos de acuerdo en votar en blanco”, expresó.

Respecto a la postura de Stolbizer, la dirigente salteña aseguró: “Ella todavía no dio su postura todavía pero dijo que no votará a un gobierno que tiene causas judiciales como son los kirchernistas. Más allá de eso el Socialismo sale a marcar postura”.

Veleizán reconoció en la entrevista que los resultados en las elecciones no fueron los esperados para el socialismo. “En estas elecciones nos llamamos a reflexionar para entender por qué no estamos llegando a la mayoría de los votos. El votante que estaba convencido que el Progresismo era otra opción votó realmente a Stolbizer, pero sí hubo mucho corte de boleta”, declaró.