Investigan a policías de la División de Drogas Peligrosas de Orán denunciados por abuso sexual, apremios ilegales y robo. Mientras que en capital un policía y un guardiacárcel, están detenidos e imputados por abuso sexual agravado.

La fiscalía penal de la ciudad de Orán lleva adelante distintas diligencias en torno a una denuncia radicada por una pareja. En vista del tenor de la acusación, se dispuso la intervención de miembros de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional a fin de llevar adelante las pesquisas. Las actuaciones, según informaron desde la fiscalía, se iniciaron a partir de una denuncia radicada por una pareja, cuyas identidades se mantienen en reserva, en la subcomisaría 9 de Julio de la ciudad de Orán el domingo pasado en horas de la madrugada.

Las víctimas indicaron que alrededor de las 1.30, pocos minutos después de abandonar un local bailable, fueron interceptados por un vehículo del cual descendieron varios hombres, a quienes identificaron como policías de la División de Drogas Peligrosas. Los supuestos policías los redujeron y lo llevaron hasta un inmueble, en el cual agredieron al hombre, le robaron una importante suma de dinero y abusaron de la mujer, quien posteriormente sufrió convulsiones, lo que obligó a los policías a trasladar a la pareja hasta el hospital. Los denunciantes agregaron que posteriormente fueron asistidos en un centro médico privado de esa ciudad, cuyos médicos certificaron las lesiones productos de los hechos denunciados. Al respecto, fuentes de la fiscalía informaron que se ordenaron medidas a fin de resguardar la documentación médica extendida.

La fiscalía informó que se recibió ya declaración testimonial de las víctimas, y que se llevan adelante otras actuaciones a fin de poder establecer la identidad de los policías que habrían participado de estos delitos.

Policías abusadores

En otro de los casos un policía y un guardiacárcel, están detenidos e imputados por abuso sexual agravado acusados, ayer fueron sometidos a la audiencia de imputación ante el fiscal penal, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Los dos efectivos se negaron a declarar, tras lo cual la fiscalía solicitó que se mantenga la detención de ambos, informó el sitio de Fiscales penales de Salta.

Las actuaciones penales se iniciaron a partir de la denuncia de una joven de 23 años, cuya identidad se mantiene en reserva, quien sostuvo que fue sometida sexualmente por dos sujetos en el interior de un automóvil, en un hotel alojamiento de la zona de Villa Palacios.

La víctima, según reveló en su denuncia, indicó que habría sido adormecida con alguna sustancia somnífera, estado en que los imputados aprovecharon para conducirla hasta el motel alojamiento, donde fue víctima del abuso sexual.

Según lo denunciado por la mujer, el hecho ocurrió domingo a la madrugada luego de que la joven, junto a un amigo, concurrió a un bar ubicado en inmediaciones de calle Islas Malvinas y San Martín, tras lo cual su acompañante, quien indicó que la dejó en la esquina de Pellegrini y Pasaje Baigorria.

Posteriormente, la joven sostuvo no recordar más nada hasta el momento en que se despertó, alrededor de las 8.30, en el motel alojamiento. Dijo que increpó a los dos sujetos que abusaron de ella, quienes pagaron la estadía y se retiraron inmediatamente del lugar.

Uno de ellos, sin embargo, fue detenido por personal del Servicio del 911, el que acudió tras el alerta realizado por personal del Motel y a instancias del pedido de ayuda que realizó la joven. Tras la detención de uno de los acusados, la policía no tardó en detener a su cómplice.

Uno de los efectivos, según lo informado desde la fiscalía, se trata de un miembros de la Policía de la Provincia, en tanto, que el otro es un guardiacárcel, del Servicio Penitenciario Provincial. Tras la audiencia de imputación, realizada esta mañana, el fiscal Obeid solicitó al juzgado interviniente la mantención de la detención de ambos imputados.

La fiscalía imputó a los efectivos el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipe”. Asimismo, dispuso una serie de diligencias a fin de establecer otros aspectos relacionados al hecho, como así también ordenó la realización de informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales de los dos imputados. También se dispuso las medidas de protección y contención de la joven, para quien también se solicitó la realización de un informe psicológico.