Urtubey habló con medios radiales nacionales y aventuró que habrá acuerdos entre el macrismo y el justicialismo en diputados y senadores. Vislumbró, además, que el kirchnerismo podría adoptar una posición “más intransigente” en el futuro.

Las declaraciones de Urtubey fueron registradas por el sitio Parlamentario.com que destacó el optimismo del gobernador salteño con respecto al año parlamentario que empezó ayer con una sesión del senado de la nación: “tengo mucho optimismo, porque más allá de la natural discusión política, advierto en el Senado una mayoría peronista muy razonable en términos de acompañar políticas de Estado, acompañando y discutiendo lo que haya que discutir”.

El mandatario provincial se explayo al respecto de la siguiente manera: “muy optimista en que vamos a poder vivir un buen tiempo en el Congreso, en donde se va a poder debatir, y en donde el Gobierno va a tener las herramientas para poder gobernar”. No obstante, vislumbró que el kirchnerismo duro mantendrá por el contrario “una posición mucho más intransigente, y probablemente cueste un poco más arribar a acuerdos”.