Consultado por el incremento de detenidos por microtráfico que no parece restar demasiado la venta en los barrios, el ministro de Seguridad de la Provincia aseguró: “hay que darle una solución”.
Carlos Cayetano Oliver, cabeza del ministerio que lleva adelante hace un par de años una promocionada y publicitada lucha contra el microtáfico en la ciudad con constantes operativos que tienen ciertos tintes circenses, habló con Radio Dinamo sobre este y otros temas concernientes al accionar de la policía salteña: “La policía pasa a ser auxiliar de la justicia. La policía no va a hacer un allanamiento sin una orden judicial, sin una medida judicial. Entonces toda la investigación que hace la policía, uno la ve en el sistema, la trazabilidad que nosotros hacemos, con la intervención que tiene la fiscalía, ellos son los que piden al juez de garantías las medidas para poder ir hacer una requisa a un domicilio o un allanamiento a un domicilio. Entonces la policía actúa como un auxiliar de justicia”.
En un momento el entrevistador hace la pregunta incómoda, de la que el ministro Oliver zafó con una respuesta un tanto dispersa, sin decir nada y asegurando lo obvio. Ante la consulta por el incremento de los detenidos en causas de microtráfico presos en Villa las Rosas que no se condice con la reducción de venta de drogas en los barrios, según reportaron los vecinos, Oliver lanzó la siguiente perorata: “Nosotros que tenemos que darle la respuesta a la sociedad, ante la demanda de la sociedad. Así como hemos creado lo que es la denuncia web, donde tenemos más de 3000 denuncias que aportan los vecinos que son fuente de información. Los vecinos nos están diciendo, nosotros tenemos que darle respuesta a eso y hacer una investigación, ver si se descarta o no se descarta, quién la está trabajando y llevar la respuesta a la gente, porque siguen vendiendo entonces hay que darle una solución”.