Habrá problemas para rato con el agua, para la concejal de Tartagal Teresita Sansone habrá que esperar hasta el 2025 según indicaciones que le dio la empresa Aguas del Norte. Entre el 2022 y el 2025 terminarán las obras en el interior con una inversión de 200 millones de dólares.
La concejal de Tartagal, Teresita Sansone, se refirió a la tardanza en la culminación de las obrasen relación a los problemas de agua que el municipio atraviesa en cuanto a potabilización y abastecimiento y por los cuales se está pensando realizar una audiencia pública con usuarios y directores de Aguas del Norte. Las obras incluyen el refuerzo del dique Itiyuro, y la ejecución de un nuevo acueducto y planta potabilizadora, las cuales demandarán una inversión de más de 200 millones de pesos.
Afirmó que la empresa prestadora de servicio les informó que dicha obra finalizará en el año 2025 mientras que las que se realizarán en la zona oeste, la más golpeada por la baja presión de agua, culminará en el 2022.
La audiencia pública que aún no tiene fecha de realización buscará conocer por qué el plazo de obra supera los 10 años, teniendo en cuenta que existen fondos no solo del Fondo de Reparación Histórica, sino también de la propia empresa.