El desalojo voluntario pasó pero cerca de 100 familias se quedaron en los terrenos de barrio San Remo. Los vecinos presentaran su propia propuesta al gobierno cansados de los emisarios y de la no presencia de quienes tendrían, hace rato, que haber aparecido.

Este gobierno espera que la gente salga a las calles para empezar a actuar, frente al déficit habitacional que aqueja a la provincia y para evitar tensar aun más la situación, los funcionarios informaron detalles de la nueva metodología anunciada por la Provincia para adjudicar los lotes a través de sorteos. El 31 de marzo se realizará el primero para adjudicar lotes; otro se hará en octubre próximo. Sin embargo después del desalojo voluntario, cerca de 100 familias se quedaron en los terrenos. Las familias que permanecen en el lugar se empadronaron nuevamente para determinar quiénes son los que se quedaron y enviar el pedido formal al Gobierno. Piden por la presencia de alguna autoridad como el Gobernador Juan Manuel Urtubey o el ministro Carlos Parodi.

Prensa oficial solo informó que un “equipo interdisciplinario del Gobierno provincial y de la Municipalidad capitalina trabajo desde esta madrugada con las personas que ocupaban terrenos públicos de la zona sur de la ciudad de Salta, entre los barrios San Remo y Parque La Vega”. No dio nombres de quienes conforman ese “equipo”

Además según comunicaron, se hicieron presente “Más de cien técnicos de Derechos Humanos, Justicia, Gobierno y Tierra y Hábitat, conjuntamente con áreas municipales”.