La secretaria de Ambiente, Irene Soler, confirmó que se pidió a la Municipalidad información sobre el Vertedero San Javier pero que “hasta el momento estamos esperando”.
Consultada por la gestión de los residuos urbanos en la provincia y, sobre todo, por las denuncias de contaminación en el Vertedero San Javier, la secretaria de Ambiente, Irene Soler, confirmó que está a la espera de una respuesta por parte de la Municipalidad.
“Hemos solicitado al municipio otra información para poder hacer una evaluación” indicó la funcionaria y explicó que “eso (el tratamiento de la basura) se trabaja con los municipios y lo que se hace es formar consorcios de gestión de residuos urbanos para compartir y reducir gastos y disponer en un solo espacio físico los residuos sólidos urbanos”.
En declaraciones a FM Dínamo, informó que los últimos municipios con los que se trabajó son Campo Santo, General Güemes y El Bordo que ya formaron un consorcio y tienen un sitio “y están esperando hacer la obra del relleno sanitario”.
Sobre el Vertedero San Javier, explicitó que “hicimos es una inspección y los ingenieros del Programa de Residuos Sólidos han elaborado un informe preliminar pero hemos solicitado al municipio que envíe el Estudio de Impacto Ambiental del vertedero y otra información adicional para poder hacer una evaluación definitiva”.
“Hasta el momento, estamos esperando que nos envíen esa información desde la Secretaría de Ambiente de la Ciudad” concluyó Soler.