Funcionarios de obras públicas confirmaron que las obras de refuncionalización de las peatonales se iniciarán a principios de marzo. Adoquines, soterrado, iluminación y bancos coloniales para calmar a las masas iracundas que claman por lo colonial.

Pasó el carnaval, y tras una reunión entre comerciantes de la zona y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia se confirmó que las obras de refuncionalización se iniciarán en las próximas semanas. En tal reunión Sergio Zorpudes, secretario de Obras Públicas, dio algunos detalles de la posible apariencia que tendrán las peatonales polémicas luego de que les quitaran el estilo “colonial”. Construcción de la infraestructura necesaria para el soterrado de servicios, piso de granito y en la parte central un camino adoquinado. Para los que clamaban por los bancos antiguos, ahora estarán previstos dos modelos: ambos elaborados con madera y hierro fundido. La iluminación también se hará con farolas de hierro fundido y de estilo colonial. Además se colocarán árboles medianos y se reinstalarán las pérgolas. En total es algo parecido a volver a como estaban antes.

“El proyecto a ejecutar fue realizado por la municipalidad de la ciudad de Salta, con el asesoramiento de la COPAUPS. El mismo fue presentado ante la Cámara de Comercio y comerciantes, en la audiencia pública convocada por la Justicia, y puesta a consideración de los salteños en la web del Poder Judicial”, informa el diario chiquito.