Hay días en que los baños se quedan sin agua porque no funciona la cisterna.

Para suplir elementos básicos de bioseguridad que el ministerio de Educación no les brinda, las autoridades de la escuela Jacoba Saravia lanzaron una rifa. Mamis y papis deben ayudar vendiéndolas.

¿No debería Matías Cánepa llevarles alcohol en gel?

Lo peor de todo es que es todos esos elementos de bioseguridad son indispensable porque otro elemento fundamental para la higiene escasea: el agua. La escuela está sin cisterna y hay días en que el turno mañana se queda sin agua (y sin poder lavarse las manos) y en otras ocasiones les pasa a los del turno tarde.

La cisterna la pidieron en marzo. Estamos a dos semanas de las vacaciones de julio y no llega. Parece que hay funcionarios del Ministerio a los que no les sube agua al tanque o a los que simplemente no les importa.

Cuarto Poder se viene haciendo eco de lo que sucede en este establecimiento educativo desde hace semana. Las clases presenciales ponen en peligro a más de 100 alumnos y ni el Ministerio ni Aguas del Norte brindan una respuesta.

Hace unas semanas el ministro visitó el lugar y prometió ordenanzas y arreglos edilicios, dado que el establecimiento cuenta con instalaciones de luz viejas, techos, malezas, patios con bancos en mal estado, etc.

No cumplió nada.