Por el día de la Música, hoy y mañana habrá espectáculos musicales gratuitos en diferentes puntos de la ciudad.

El sábado es el Día de la Música, cada 22 de noviembre se lo conmemora en todo el. La fecha recuerda a Santa Cecilia, Patrona de  la Música, que murió un 22 de noviembre alrededor del año 180. Perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas, Cecilia fue arrestada, y cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada, entonó un canto como alabanza a Dios. En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música  por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad.

 En Salta, tanto hoy como mañana habrá espectáculos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad.

La agenda comienza hoy, a las 18:00, con un encuentro de bandas en la plaza 9 de Julio, y continuará el sábado a partir de las 19:00 en la Casa del Bicentenario, ubicado en Independencia 910, donde se realizará un festival de grupos musicales de diferentes géneros. Ese mismo día, a las 21:00, en la Catedral Basílica, la Orquesta Sinfónica de Salta, el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, interpretarán el oratorio “La Creación” de Haydn.

En el encuentro de bandas en la plaza 9 de Julio participará la Banda del Ejército Argentino “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, de la Policía de Salta “Santa Cecilia” y del Servicio Penitenciario “Virgen del Carmen”, entre otras. Mientras que en el festival que se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario tocarán Barrabino Quinteto, Adobe, Sumaimana, Guiovani Amores, Don Valor, Paramesia, entre otras bandas. Cabe recordar que todas las actividades serán gratuitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here