Los candidatos se ponen nerviosos. Demasiado. Y dicen cualquier cosa. Esta semana las frases recopiladas dan cuenta de que todo es válido por un voto o para desprestigiar a un contrincante, sobre todo si es del mismo partido. 

 

«Estoy más energizada que nunca»

Después de haber pasado cuatro años en modo ahorro de energía, Bettina Romero nos quiere hacer creer que su gestión se tomó un red bull. 

Lástima que la ciudad siga destruída. Cualquier foto en un barrio podría confundirse con la bombardeada Ucrania.

 

Chupame la concha

La frase también podría pertenecer a alguna política salteña, pero en este caso salió de la boca de Yanina Latorre, a quien no sabemos si definir como panelista, famosa o qué. La frase de tres palabras surgió en un entredicho con Daniela Villavicencio en Twitter.  La discusión pública sumó opinólogos. Un tal Diego Urbani llegó se sopó con un «Me gustaría!»

 

Dinosaurio 

Adivine quién dijo la frase: «El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer».

  1. a) Cargnello.
  2. b) Suriani
  3. C) Pichetto
  4. D) Olmedo

Podría haber sido pronunciada por cualquiera de estos. Pero pertenece a Miguel Ángel Pichetto. Esas palabras le valieron una citación del Inadi y fuertes cruces. Alberto Fernández lo trató de dinosaurio y otra  ministra dijo que Pichetto es un discriminador serial. 

 

Guaymás recargado

«No creamos que somos más peronistas los que cantamos más la marcha peronista o tenemos el cuadro de Perón y Evita más grande». 

La frase le vino como anillo al dedo al ex diputado Jorge Guaymás para intentar explicar por qué ahora está con «Avancemos» o el rejunte que encabeza Emiliano Estrada. 

Guaymás ha desarrollado grandes capacidades camaleónicas, que podrían despertar envidia en la misma Fiore.

“Estoy metido en el cannabis hace mucho tiempo”

Marcos Urtubey podría parecer al borde del sincericidio. Pero en realidad habló desde el punto de vista de hacer guita. El hijo del exgobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, contó abiertamente en una emisora local la estrecha relación que mantiene con la marihuana; “estoy super metido en el cannabis, hace mucho tiempo”, dijo y agregó que se metió allá por 2013 cuando se hizo legal en Uruguay, y en 2017 se asoció a una empresa productiva en aquel país. “Producimos y vendemos la materia prima a Suiza”, indicó.

 

“El año que viene no quiero a otro mediocre, otro tibio, otro cobarde”

En el contexto político argentino, la frase podría haber salido de la boca de varios dirigentes. Pero casi todos nos damos cuenta a quién se refiere: el Presidente. 

En este caso fue el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois,  quien en un acto  tildó de “mediocre”, “tibio” y “cobarde” al presidente Alberto Fernández, al tiempo que elogió al mandatario Axel Kicillof, al que describió como una “esperanza”.

“El año que viene no quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer. No lo acepto. Nuestra trinchera principal por la realpolitik es la provincia de Buenos Aires y Axel tiene que bancar esa parada. Entiendo que es así”, dijo. El gobernador y el militante social se mostraron juntos, con una gestualidad propia del lanzamiento de una fórmula electoral en campaña.