A través del memorándum 039/20, la municipalidad de Salta ordena suspender por tiempo indeterminado la realización de controles vehiculares y multas en el ejido municipal.

 

La disputa entre inspectores de la subsecretaría de Tránsito y la intendenta Bettina Romero sumó un nuevo capítulo esta mañana luego de los incidentes del día de ayer, cuando un trabajador trepó hasta la punta de una antena para visibilizar su reclamo.

En la mañana de hoy, los inspectores recibieron formalmente la orden de cesar con los operativos y las multas en la calle. Lo que, para ellos, supone un atropello a sus funciones y una amenaza a las fuentes laborales.

«Hacerle saber, que por el presente Memorándum se rectifica del Memorándum N° 035/20 el término «Solicito» por ORDENA. Quedando redactado de la siguiente forma: «Se ordena se suspenda por tiempo indeterminado la realización de operativos de tránsito en la vía pública, incluyendo el control y realización de multas o imposición de sanciones», dice el texto enviado por la municipalidad.

De esta manera, vuelve a reflotar una vieja disputa sobre las atribuciones de la Policía de Seguridad Vial y los convenios para que puedan labrar multas en el ejido municipal. Desde el gremio de municipales ADEMUS, no descartan ir a un paro general en los próximos días.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here