La ministra de Educación, Analía Berruezo, reconoció que el gobierno no tiene previsto un ofrecer un incremento salarial a los docentes.
La ministra de Educación, Analía Berruezo, reconoció que en el gobierno “no tenemos previsto un incremento” para la paritaria docente y anticipó que, en cambio, si se trabajará junto a los gremios en la titularización y los concursos.
Además, en distintos contactos con la prensa, anticipó que el monto del bono de fin de año se dará a conocer la próxima semana.
“Esperamos la aceptación de los gremios en relación a la propuesta y a lo que se puede pagar” indicó Berruezo y descartó la posibilidad de negociar un nuevo incremento salarial con el sector docente hasta el próximo año “teniendo en cuenta que en julio pasado se acordó un acumulado del 31%”.
“Hemos estado trabajando con distintas propuestas, por un lado concursos de cargos y por otro la titularización en lo que respecta a cargos de educación primaria” sostuvo y explicó que si bien es cierto que hay “un proceso inflacionario también es importante destacar la estabilidad en el cargo en el caso de los docentes”.
“Que llegue el mes de diciembre y sepan que el año siguiente cuando comiencen las clases van a tener su cargo como titulares es fundamental”, finalizó.