Dos antiguos socios políticos disputarán el rectorado de la Universidad Nacional de Salta el próximo 27 de Abril. El actual rector Antonio Fernández Fernández y su padrino político el actual decano de Ciencias Económicas Victor Claros.

Todo parece indicar que los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional de Salta deberán optar por dos opciones conocidas el próximo 27 de abril. De un lado, el actual rector que busca ampliar su mandato acompañado de la presidenta del consejo de Investigación, la Dra. Mirta Paz; del otro, el ex-rector Víctor Claros quien supo apadrinar a Fernández-Fernández en su llegada al rectorado.

El rector actual participará a través de la lista «Primero la Unsa» apelando a lo que todo político argumenta cuando busca una reelección: «queda mucho por hacer». Entre esas cosas está la estructuración de la carrera de medicina o los fondos para la carrera de Contador en Tartagal. El contador Claros lleva como compañera de formula a Graciela Morales de la faculta de Ingeniería por la lista Compromiso Académico y Social.

Un poco más atrás aparece la lista Martínez Borelli que lleva como candidatos a Monica Moya de Ciencias Naturales y a Cecilia Gramajo de la comisión de discapacidad. El contexto de la elección será determinante ya que se pondrá en debate el ajuste presupuestario, los condicionantes para el ingreso de estudiantes y el sostenimiento de las carreras