La marcha por el día nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia será el próximo domingo 24 de marzo en todo el país. En Salta, la convocatoria será unificada. 

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de organismos de Derechos Humanos salteños en la sede de la CTA de cara al próximo 24 de marzo. Allí se comunicó que la convocatoria será en unidad, entendiendo que así lo amerita el contexto económico-político. «En esta oportunidad, todas las organizaciones de DDHH hemos decidido unirnos y marchar juntos. El país está atravesando una situación crítica y Terminal. Si la sociedad no le da un fin a esto, la situación va a ser mucho peor» señaló Cristina Cobos de la Agrupación Lucrecia Barquet.
«Nos van a acompañar muchas organizaciones sociales y sindicales. Esto no es solamente de los familiares de detenidos y desaparecidos, sino de toda la sociedad en general. La lucha por los Derechos Humanos es para todas las personas, sin banderas políticas y la lucha de los 30.000 compañeros es la misma lucha de todas las organizaciones» agregó.
Además se anunció la creación de una mesa de Derechos Humanos que «profundizará la lucha por la memoria». En la misma participarán: Familiares de detenidos-desaparecidos, Asociación Lucrecia Barquet, Asociación Coca Gallardo, H.I.J.O.S. y la Asociación Miguel Ragone.