La vicepresidenta del Concejo Deliberante, Frida Fonseca, aseguró que la creación de una Oficina Anticorrupción “no tiene razón de ser”.
Consultada por la transición municipal, la concejal Frida Fonseca estimó que será tranquila y sin mayores contratiempos entre los equipos del intendente saliente Miguel Isa y del entrante Gustavo Sáenz. En ese sentido, destacó la solidez alcanzada por la administración Isa pero reconoció que Saénz tendrá que trabajar en problemáticas profundas de ciudad.
Además, Fonseca se expresó partidaria que las asociaciones intermedias participen de la Cooperadora Asistencial pero que el ejecutor “sea el sector político, dada la finalidad para la que fue creada”.
Finalmente, criticó la iniciativa del intendente electo para conformar una Oficina Anticorrupción. “La OA no tiene razón de ser porque ya existe el Tribunal de Cuentas y la Ordenanza de Transparencia Pública” planteó la actual vicepresidenta del Concejo Deliberante y consideró al sugerido nuevo organismo de control como “inútil y burocrático”.