Eduardo Costello aseguró que el trabajo en negro en Salta llega al 32,5%. El porcentaje significa un crecimiento del 1,5% respecto a 2015. La cifra es menor a la arrojada por un estudio privado, que  habla del 40%.

Para el ministro de Trabajo de la provincia, Eduardo Costello, el porcentaje de empleo irregular en Salta es del 32.5% en el primer semestre de 2016, un porcentaje mayor en un 1,5% respecto a la cifra del año pasado.

“En época de coyuntura económica, la informalidad del trabajo se potencia, por eso realizamos controles seguidos en los distintos rubros”, dijo el ministro. Agregó que desde el gobierno se continuará “combatiendo la informalidad laboral”.

“No desconocemos la crisis por la que atraviesa el país, pero creemos que no son los empleados el primer recursos a recortar”, dijo el ministro en una entrevista en FM Capital.

La cifra arrojada por el ministro es inferior a la que divulgó el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, que aseguró que desde el 1 de enero hasta el 30 de junio pasado, el trabajo en negro aumentó un 40%.