Otro embargo tiene que afrontar la Municipalidad de Cafayate, esta vez de 300 mil pesos por deudas impagas al gremio de UPCN. Si bien las fuentes judiciales afirmaron que las deudas se deben a la gestión del anterior Intendente Ocampo, es cierto que el actual Intendente Almeda no ha encontrado los mejores caminos: sus acreedores se quejan de su prepotencia y resistencia por no pagar.
La actual gestión de Almeda ya afronta otra deuda, está pagando de manera mensual $70.000 para cumplir con otro embargo judicial.
Ahora el embargo fue de 300 mil pesos lo que significó un duro golpe a las finanzas del municipio. La medida judicial es para afrontar el fallo de un juicio por deudas impagas del municipio al gremio UPCN.
Según fuentes consultadas por radiocafayate.com manifestaron que “fue un duro mazazo porque encima el embargo cayó sobre las cuentas a las que se transfieren desde la provincia los fondos para pagar los sueldos”. Asimismo la misma fuente dijo que se trata de “deudas dejadas por la gestión anterior y que hay que pagarlas ahora”. Consultado por el nombre del acreedor y demandante dijo “prefiero reservar esa información para no generar más problemas”. A pesar de ese hermetismo radiocafayate.com pudo saber que el embargo provino de una demanda contra la Municipalidad de Cafayate interpuesta por UPCN por aportes retenidos a los empleados y no abonados al gremio.
Se pudo verificar que efectivamente los embargos son la resultante de acciones judiciales iniciadas por deudas contraídas durante la gestión de Juan Esteban Ocampo pero aclararon que “aparentemente la gestión de Almeda no encuentra los mejores caminos para la negociación de las deudas. Los acreedores se quejan de la actitud prepotente y soberbia del Intendente actual a la hora de negociar. Ellos quieren cobrar lo que la Municipalidad de Cafayate les debe intentado perjudicar lo menos posible y tratando de no llegar a las situaciones extremas de los embargos, pero no les queda otro camino ante la actitud confrontativa de la gestión actual”.