La deuda se contrajo en 2016 a modo de alquiler para que el gremio preste sus instalaciones a alumnos del Instituto de Enseñanza Superior de Rosario de Lerma.
El Instituto de Enseñanza Superior IES 6.026 de Rosario de Lerma corre el riesgo de no poder volver a sus antiguas aulas por una deuda que mantiene el Ministerio de Educación con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales hace 3 años. El monto es de alrededor de 350 mil pesos.
En abril del 2016 el gremio accedió a prestar sus instalaciones para que su interior sea utilizado a modo de aulas provisorias, porque el establecimiento no contaba con una construcción segura luego de que unos temblores dañaran varias salas de clases.
En un primer momento se acordó pagar 8 mil pesos por mes, al segundo año fueron 12 mil pesos, y en el tercer año no habían llegado aún a un acuerdo. Uno de los problemas fue que al ceder sus instalaciones el gremio dejó de organizar eventos y otras actividades.
Ahora el terciario busca trasladarse a su viejo edificio de calle 9 de Julio. Las aulas se encuentras refaccionadas y pintadas, pero la deuda con el gremio sigue aún sin saldarse por lo que se retrasará la vuelta de los estudiantes a su antiguo lugar de estudio.