Desocupadas, trabajadores, estudiantes, profesionales de diferentes ámbitos participarán de este encuentro que promete ser masivo-

Este fin de semana largo, La Plata será la ciudad de las mujeres y disidencias: el 12, 13 y 14 de octubre ellas coparán la capital bonaerense. Será la convocatoria más grande del evento que se lleva a cabo desde 1986 y que crece año a año.

Empezaron siendo 1.000. Hoy, los cálculos oficiales arrojan que asistirán más de 200 mil participantes, y algunas organizaciones apuestan, incluso, a duplicar ese número. Este fin de semana largo, La Plata va a convertirse en una ciudad tomada por mujeres y disidencias, que protagonizarán “el pogo feminista más grande del mundo”, como lo definió el Sindicato de Prensa bonaerense (Siprebo). El 34 Encuentro Nacional de Mujeres arranca este sábado con un acto en el Estadio Único, sigue con talleres, actividades y una gran marcha el domingo. Termina el lunes, cuando se decide dónde volverán a encontrarse en 2020.

Es la segunda vez que la capital provincial va a ser sede del evento: ya lo fue en 2001. Aquella vez se congregaron 15.000 personas. Y ya eran muchas. Y en el último Encuentro, en Trelew 2018, fueron más de 60.000. La cercanía con la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y localidades como Berisso o Ensenada, que también albergarán personas, sumado a la gran convocatoria que tuvieron las últimas marchas del 8M, #NiUnaMenos y a favor del aborto legal, llevan a calcular que la cifra puede alcanzar las 500 mil mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here