La fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin, anunció que los cuatro efectivos detenidos por abusos, apremios y robo seguirán detenidos. La mujer víctima del abuso identificó incluso a su agresor sexual.
Los efectivos policiales Pablo Alberto Díaz, Luís Alfredo Castro, Analía Valeria Roldán y Rosendo Aníbal Rojas continuarán detenidos en Orán. La fiscal informó además que la situación de algunos de ellos tras ser identificados por las víctimas en una rueda de reconocimiento quedo aún más comprometida.
Así lo expreso María Soledad Filtrin quien precisó por Canal 9 que las víctimas Marisol Diego y Policarpo Flores, identificaron fehacientemente a algunos de ellos y que incluso la primera pudo señalar al efectivo que abusó sexualmente de ella.
Tras esta medida, Filtrin adelantó que la situación de quienes fueron identificados se compromete aún más y que solicitó al Juzgado de Garantías 1 la prórroga de la prisión preventiva mientras se cumplen otras medidas solicitadas y en las que colabora la Fiscalía Penal de Derechos Humanos.