Después de un tiempito de descanso, Juan Manuel “Indio” Abdala vuelve a la carga y empieza un nuevo y ambicioso proyecto periodístico: “Cadena 365” la radio que está en 94,4 y desde la que informará todas las mañanas.

 “Es un proyecto nuevo, parecido al anterior, pero completamente nuevo que está en el 94,1 de la Frecuencia Modulada”, reconoció el Indio Abdala a Cuarto Poder. Como su nombre lo indica, Cadena 365 es una estación radial pensada para encadenarse y conectarse con emisoras de toda la provincia para llevar un mensaje federal. “Ya estamos trabajando para encadenarnos con el Valle Calchaquí y con el Valle de Lerma y también con las localidades del norte”, contó el periodista. Además, reveló que se trata de un proyecto integral donde el contenido radial se anclará en un moderno y dinámico sitio de Internet y en las páginas del semanario El Tiempo de Salta que los lunes llega a los kioscos.

 “Tenemos la radio con una web muy ágil y, además, estamos preparando materiales audiovisuales para 365 TV”, aseguró entusiasmado Abdala. En efecto, en la página web ya pueden encontrarse dos interesantes entrevistas al senador Juan Carlos Romero y al abogado Marcelo Arancibia.

Mientras ajusta los detalles técnicos y de programación de la radio, el Indio se muestra contento de reencontrarse con varios de los jóvenes integrantes del equipo de trabajo que formó en los últimos años y que vuelven a acompañarlo. Javier Mamaní y Matías Marina, entre otros jóvenes comunicadores, ya preparan la artística y los primeros materiales para el lunes. “Javier arranca a las 7 con la apertura informativa y yo, como siempre, me sumo a las 8:30 para hacer el programa hasta las 12:30”, contó el periodista que prefirió no adelantar más sobre la nueva radio. De cualquier modo, puede anticiparse que un vertiginoso ritmo noticioso marcará el perfil informativo de la radio durante cada jornada.

Consultado por la actualidad del periodismo y los medios de comunicación, el cafayateño fue contundente. “Hay poca información y mucha opinión”, sintetizó. “Lamentablemente, hoy los medios son usados políticamente y por eso hay muchas operaciones de prensa disfrazadas de opinión”, agregó y planteó el desafío que lo empuja a lanzar Cadena 365: informar. “Nosotros, en cambio, vamos a hacer periodismo: vamos a informar, cuidando el estilo y las formas, y vamos a escuchar todas las voces”, aseguró confiado de que el caliente escenario político y electoral de la provincia no afectará su nueva propuesta de comunicación. Que así sea.