SAETA informó que los choferes salteños no adherirán a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por lo que el servicio será normal este viernes.
La UTA a nivel nacional anunció un paro nacional para el viernes 7 de julio en colectivos de corta y media distancia si las empresas no cumplen la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.
En un comunicado difundido en las últimas horas sostuvieron;: «Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio».
No obstante, desde la seccional Salta del gremio confirmaron que el servicio será normal este viernes ya que hoy se hizo efectivo el depósito de los sueldos de junio, el SAC y el adicional de $ 32.000 pactado en el último acuerdo de paritarias.
Días atrás, en la provincia se logró evitar una medida de fuerza tras la decisión del gobierno provincial de hacerse cargo con recursos propios de los aumentos solicitados por los trabajadores.