En los últimos treinta días fallecieron 308 personas en la provincia víctimas del virus SARS-CoV-2. De acuerdo al Informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, entre lunes y martes murieron 33 personas en la provincia (10 mujeres y 23 varones).
Mientras en Salta algunos celebran el crecimiento de turistas que llegaron a la ciudad, la apertura de carpas y fiestas, ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que la provincia es el distrito con mayor cantidad de muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas.
Según el reporte nacional de la situación epidemiológica del país, en Salta fallecieron 33 personas (10 mujeres y 23 varones) entre el lunes y martes, lo que convirtió a la provincia en el distrito con mayor cantidad de muertes en el último día.
El 2 de enero de este año, las muertes por Covid eran 2807 y, según la cartera que conduce Juan José Esteban, ayer sumaban 3115 fallecidos por covid, es decir que en treinta días murieron 308 personas.
Con estos números, el promedio de fallecimiento diarios se elevó a diez personas por día; un número bastante lejano a lo informado por el ministro Esteban, que había asegurado que la media se encontraba en 6 decesos diarios.
Además, creció la ocupación en terapia intensiva, que con 132 pacientes internados representa una ocupación de camas del 80 por ciento. Según el Ministerio de Salud de Salta, de los 132 internados, 87 no están vacunados o tienen el esquema incompleto.
Por otra parte, 63 personas están conectadas a un respirador por complicaciones en la enfermedad.